Mittwoch, 14. Mai 2014

Adivinanza


Con el paso del tiempo existe claridad en el camino. El mismo andar se mueve sobre un sendero. El río tiene una dirección. El salmón conoce aquel camino de regreso a su lugar de origen. La razón de ser del ave es el aire. El compás de la tortuga son las corrientes marítimas. De los cuadrúpedos son las sierras y los valles, las simas y los vegetales celestiales.

Y yo estoy parada en algún lado en un cerro, o acostada en una sala, o sentada en frente de una computadora o en un avión o un submarino, y estoy mirando tantos caminos. Y miro quien va por qué camino, o se arrastra, o asciende, o vuela, o nada.

Y me pregunto: "¿Qué camino voy a tomar?" Y pruebo muchos caminos y me doy cuenta que los puedo reproducir. Puedo nadar sin aletas, volar sin alas. Puedo crecer en los árboles y hacer hoyos en la tierra.

Puedo construir puentes como el castor, esculpir figuras como el carpintero. Y luego, ¡puedo romperlo todo! Y volver a despertar en los escombros. Como el árbol puedo estar parada ahi nada más y echar raíces. O como una piedra ahi sentada dejar que baile un universo de minerales hasta que el silencio logre nada.

¿Quien soy?

Keine Kommentare:

Lost Philosophress

  The Great Carnival II by EricTonArts “The world is full of princesses dreaming of love. The world is full of searching for communion beyon...